lunes, 12 de septiembre de 2011

ENSALADA DE MANGO Y QUESO DE CABRA

Lunes... si os digo que he empezado la entrada hablando de economía os parecerá increíble pero es lo primero en lo que uno piensa cuando se levanta por la mañana, pone la radio y oye el desastre por el que estamos pasando. Lo que ocurre es que luego, me lo he pensado mejor y me he dicho que bastante tenemos con oir las noticias para ponernos tristes y lo he borrado, porque este blog no va de eso, este blog va de alegría y buenos platos... aunque, a veces, se me vaya la cabeza y termine hablando de otras cosas, pero eso nos pasa a todos ¿no?
La semana pasada estaba buscando recetas de ensalada en unas revistas que tengo por casa porque, como muchos sabéis, estoy medio a régimen. Digo "medio a régimen" porque lo único que hago es tomar fruta en el desayuno (sin mi pulguita que no sabéis cuánto la echo de menos) y tomar más ensaladas y esas cosas. Así que, debido a ello, estoy intentando hacer diferentes ensaladas para no cansarme y, el otro día, descubrí ésta (en un especial de cocina la Revista Lecturas que compré en el aeropuerto hace un montón de años) que está buenísima y, como ya queda poco para finalizar la temporada de mangos, he decidido ponerla para que, si encontráis mangos la hagáis antes de que ya no se vuelvan a ver hasta el próximo verano.



Ingrdientes:

- Una bolsa de brotes tiernos.
- Un mango maduro.
- Un trozo grande de queso de cabra de rulo.
- 100 gr de avellanas sin tostar.
- 100 gr de semillas de sésamo.
- 100 gr de pistachos sin cáscara.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de vinagre balsámico de módena.
- Una pizca de sal.

Se pican las avellanas y los pistachos por separado (yo lo hice pulsando el turbo de la thermomix dos veces). Se corta el queso de cabra en dados y se rebozan unos en el picado de pistachos, otros en el de avellanas y otros en el de sésamo, apretando bien para que quede bien pegado el "rebozado".
Se corta el mango bien finito o en daditos pequeños.
Ponemos una cama de brotes tiernos, se coloca encima los trozos de mango y el queso. Se espolvorea con un poco de avellana y pinstachos rallados. Emulsionamos el aceite con el vinagre balsámico y la sal y lo echamos por encima de la ensalada.






Por cierto, a mí me salieron los trocitos de queso demasiado grandes pero es que se me desmoronaba si los hacía pequeños.

11 comentarios:

  1. ya somos dos que estamos a dieta aunque a mi no me dejan comer frutos secos arggg los pistachos me vuelven loca y ahora al verlos me dan ganas de comerlos jajajajaja..la ensalada exquisita
    feliz semana
    loli

    ResponderEliminar
  2. Hola! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta ensalada tiene una pinta estupenda! Nosotros intentaremos hacer tus recetas pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  3. Es que después del verano, creo que estamos todas bajo control con las comidas, pero a quién voy a engañar...a mi me dura un par de días y luego preparo unos cupcakes y zás, ya estoy otra vez!
    Probaré esta ensalada que se ve la mar de rica!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una muy buena opción esta maravilla de ensalada que mezcla un montón de cositas bien ricas, sanas y nutritivas. Así no cuesta nada hacer régimen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. pues se ve estupenda guapa,nunca he probado el mango en ensalada.
    y anda q no hay variedades de ensaladas! animo con el medio regimen jeje
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Umm, que dos ingredientes tan tentadores y deliciosos!!

    ResponderEliminar
  7. Veo que más de uno estamos a régimen... así es menos duro JEJEJEJE, aunque yo me lo salto cada dos por tres también.
    Olga y Jorge, me paso por vuestro blog ahora mismito.
    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por participar en el sorteo, te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que me gusta a mi el mango , hiaj mia, que bueno que esta, ayyyyyyyyyy que me comeria yo ahora un platillo de ensalá que pa que .

    Besitos primor de los primores

    ResponderEliminar
  10. Me he aficionado al mango, ultimamente lo como siempre que puedo, pero casi siempre de postre. En ensalada todavia no se me habia ocurrido, me quedo con tu receta para saborearlo de otra forma, que siempre está bien variar no ?

    Pastelito, respecto a tu pregunta de que es lo que llevan mis bizcochitos por encima, es coco de colores, un regalito de mi compi Loli. Pruebalo que está muy rico.

    Besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  11. Dios mio que descubrimiento esa ensalada ..digo yo de higos que buenisima pinta tiene ..y esta otra me pierde ..a un lado la dieta!!!! ..pero siempre me queda el proposito de enmienda ..jaja ,TE SIGO y te invito a compartir mi espacio y blog..bsssMARIMI

    ResponderEliminar