jueves, 1 de septiembre de 2011

CUPCAKES DE PLÁTANO Y TOFFEE

La entrada de hoy es muy especial porque hasta ahora nunca os he hablado de mi familia, pero hoy sí lo quiero que hacer, por una parte porque me apetece hablaros de ellos y, por otra porque así lo requiere la receta que os voy a dejar.
Hasta ahora os he hablado de mi padre y de mi madre (todavía me falta hablaros de mis hermanos, pero eso lo dejo para otro momento porque somos cinco y da para escribir un libro), pero aún no os he hablado de "mi familia", la que yo y mi marido hemos formado.
De mi marido, que es la persona que me ha animado a hacer el blog (y la que me anima y apoya en todas las cosas), el que lo ha diseñado... y fundamentalmente, el que se come todo lo que hago con una cara de satisfacción que ni os cuento, os hablaré tambíén en otras entradas. Hoy os voy hablar de mis hijas y sobre todo de Ana, "la pequeña" porque en su honor he hecho estos cupcakes.
Tenemos dos hijas. Eva es "la mayor" y entre comillo "la mayor" porque tiene 21 meses nada más, está en toda la edad de hacer gracias y lo mejor es que come de todo... así que, cuando ayer hice estos cupcakes por poco me quedo sin ellos porque probó el toffee y quería más... así que, como ya llega estirando al brazo a la encimera agarró un par de ellos y le pegó un lametón a uno (así que a mí me da que, después de mi marido, Eva va a ser la segunda fan de mis comidas).
Ana es la pequeñita, aún no tiene los cinco meses y come como un pajarito (mi madre dice que como yo), pero se pasa el día durmiendo y riendo, se ríe con cualquier cosa, con sólo mirarla... En fin, que me estoy yendo por las ramas, ya sabéis como es la legislación en España que sólo tenemos 16 semanas de baja de maternidad (yo he disfrutado de 20 por el permiso de lactancia)... así que hace una semana  me tuve que incorporar a mi trabajo e igual que celebré el nacimiento de Eva con mis compañeros tenía que celebrar el de Ana y lo he hecho trayendo estos cupcakes.
Son unos cupcakes un poco raros para celebrar un nacimiento, pero no me apetecía hacer los típicos de fondant o glaseado con motivos de bebés porque ese tipo están bien para bautizos o las fiestas "baby shower" que ya se están poniendo de moda aquí también y, como no se trataba ni de lo uno ni de lo otro, y me acabo de comprar el libro "Deliciosos pasteles: El mundo de los cupcakes" de María Gómez Martín, que tiene recetas facilísimas y riquísimas, miré qué podía hacer y no hay ingrediente más autóctono viviendo donde vivo que un plátano... así que ahí va la receta (yo la he adaptado a la TMX)



INGREDIENTES:

Para el cake:
125 gr mantequilla a temperatura ambiente.
100 gr de azúcar moreno.
2 huevos.
220 gr de harina de repostería.
1 plátano grande y muy maduro.

Se ponen las mariposas y en las cuchillas y echamos la mantequilla y el azúcar, lo ponemos a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, hasta que la mezcla quede suave.
Se añaden los dos huevos y seguimos batiendo a velocidad 3 y 1/2 durante 2 minutos.
Quitamos las mariposas y añadimos la harina (tamizada) y mezclamos unos segundos en velocidad 5 (hasta que se haya incorporado toda la harina).
Añadimos el plátano muy machado y mezclamos 4 o 5 segundos en velocidad 4.
Ponemos los capacillos en los moldes de cupcakes, los llenamos de la mezcla anterior hasta la mitad y los metemos en el horno durante 15 minutos a 190º (previamente precalentado)

Para la crema de toffee:
90 gr de azúcar moreno.
100 gr de
75 gr de mantequilla.

Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 100º y velocidad 3.


Espero que si algún día los hacéis os acordeís de mi niña.

3 comentarios:

  1. Pues a mi me parecen los cupcakes perfectos para celebrar un nacimiento y más el de tu pequeña. Son geniales y seguro que una delicia, no hay más que leerte y ver que en casa han triunfado.

    Besos.

    PD: gracias por dejarnos conocerte a ti y a tu familia un poco más ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!

    Es mi 1era vez por aquí y el hecho de saber un poquito más de quien está detrás de las letras que leemos, siempre motiva a continuar y así, disfrutar aún más de lo que esa persona comparte.

    Tus nenas son unos bebés!!! Me imagino que sí, que debe ser inigualable la experiencia de ver cómo tu bebé descubre el mundo... yo aún no soy mamá, pero mi maridín y yo ya nos lo estamos planteando :)

    Debo decir que en España son más afortunados que en otros países. En México te dan sólo 4 semanas para estar con tu bebé. Yo soy de allá y para mi era normal ver a mis compañeras volver después de 30 días de haber tenido sus bebés (salvo que unieran la baja por maternidad con vacaciones). Así que creo que aquí se goza de un tiempo perfecto para estar con tus pequeñines :)

    Y bueno, que yo sí que me fui por las ramas. Pues te tengo que decir que los cupcakes se ven ¡estupendos! Suenan súper, súper ricos. Me encanta el plátano :) Ten por seguro que todos quienes intentemos prepararlos, pensaremos en ti y tu pitufina :0)

    Cariños de trufita

    ResponderEliminar
  3. Para la crema de toffee:
    90 gr de azúcar moreno.
    100 gr de _______ ?¿
    75 gr de mantequilla.

    100 GR DE QUE? XDD es que me he quedado muerta xDD será toffe?

    ResponderEliminar