sábado, 20 de agosto de 2011

TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE

Tenía hecho desde hace unos días Lemon Curd (pondré la receta en otra entrada) porque me regalaron un montón de limones y se me estaban poniendo malos, así que la mejor forma de "conservarlos" era hacer esta crema inglesa tan famosa. Total que tenía tres botes de Lemon Curd muertos de risa en la nevera esperando el momento justo para utilizarlos y resulta que hoy tenemos comida familiar en casa y decidí hacer la Tarta de Limón que viene en en libro de "Thermomix: Imprescindible para su cocina" y ""Repostería y pastelería con Thermomix", auque adaptándolas un poco a la crema que ya tenía hecha.



Por cierto, que es lo más importante y, antes de que se me olvide, el molde en el que hice la tarta aunque lo veáis tan normal no lo es, es una serie que venden en el Corte Inglés (no sé si en más sitios) que se llama "Cocina con corazón" y los hacen niños con discapacidad, no son nada caros (y además son muy bonitos) y los beneficios que obtienen las empresas que los venden van destinados directamente a mejorar las condiciones de estos niños (contrucción de escuelas-taller, etc), así que si os gusta y os paetece, ya sabéis dónde encontrarlos.

INGREDIENTES:

Para la masa Sablé:
 300 gr de harina de respostería.
150 gr de mantequilla en trozos pequeños (mejor fría).
70 gr de azúcar glas.
2 yemas de huevo.
25 gr de leche entera fría.
1 cucharadita de levadura química.
1 huevo batido.

Para la crema de limón:
 350 ml de Lemon Curd.
50 gr de Maizena.

Para el  merengue:
 4 claras de huevo.
200 gr de azúcar.


 En primer lugar hacemos la Masa Sablé, echando en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica, y se programa 20segundos, velocidad 6. Metemos la masa en una bolsa de plástico y dejamos reposar 15 minutos en el frigorifico.
Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos  con un rodillo. La ponemos en un molde y la volvemos a introducir en el frigorífico otros 15 minutos. Pasado el tiempo la sacamos, pinchamos la masa muy bien con un tenedor (para que no suba) y la pintamos con huev batido. L metemos en el horno (precalentado a 180º), durante 15 minutos.

Lavamos el vaso y pasamos a hacer la crema de limón. Echamos el Lemon Curd y la Maizena y programamos 8 minutos, 70º, velocidad 3. Sacamos la crema y la dejamos en un recipiente para que se temple un poco.
Lavamos nuevamente el vaso y lo secamos muy bien. Ponemos las mariposas y echamos el azúcar y las claras y programamos 6 minutos, 37º velocidad 3 1/2. Cuando pase el tiempo programado, volvemos a programar otros 6 minutos sin temperatura a velocidad 3 1/2.



2 comentarios:

  1. hola soy Miriam de blog Mi cocinita en el cual estas participando para mi primer concurso , lo primero gracias y segundo y mas importante ya me tienes como "fan" je je proque como todo lo hagas como esa maravillosa tarta me vas a tener aqui todos los dias, muchas gracias de nuevo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Hola chata!!!

    No conocia este tipo de moldes, pero voy a intentar pasarme por el Corte a ver si los veos, me gusta mucho colaborar con estas causas...

    Por otro lado, esta tarta de limón tiene una pinta sensasional, me encanta la crema inglesa!!! mmmmmmmm

    ResponderEliminar