viernes, 26 de agosto de 2011

HUEVOS CON GUISANTES Y JAMÓN

Esta semana os dejo una de las recetas clásicas de mi casa. La receta es de mi madre, así que yo la conozco desde que era pequeña. Es una comida que gusta tanto a grandes como a pequeños y que, todo el  que la prueba te pide la receta  por lo rica y lo económica que es. Yo la hago con frecuencia cuando me pasa eso de "¿y qué pongo de comer mañana?"  o "¿y esta noche qué pongo de cenar?" porque no he preparado nada y no me apetece ponerme a cocinar cosas que lleven tiempo o ir a comprar algo porque no tengo casi nada, ya que  los ingredientes se suelen tener siempre en el frigorífico.Es una forma diferente de hacer los clásicos huevos con guisantes y jamón y, lo más importante en los tiempos que corren es que es una receta económica, muy fácil de hacer y muy rápida. Así que, con esta receta familiar participo en el concurso "Esta crisis no me deja sin comer" que Miriam del blog "Mi cocinita" (si no lo conocéis pasaros por él porque tiene recetas sencillas, de las de toda la vida... esas que nos gustan tanto y que son las que normalmenten no faltan en una casa porque se hacen cada día par que coma la familia) ha organizado con motivo de sus 50 seguidores.

INGREDIENTES:

- Huevos cocidos (la cantidad que queramos, dependiendo de los que seamos. Yo suelo poner tres por persona porque si sobra lo tengo para apañarme la cena del día siguiente).
- Guisantes (si los hay naturales bien, pero entre congelados y en conserva yo los prefiero congelados porque los que son en conserva no saben igual, siempre les queda un saborcillo a conserva).
- Jamón serrano cortado en taquitos pequeños.
- Cebolla.
- 200-250 ml de leche entera.
- Aceite (de oliva, por supuesto).
- Harina.
- Sal.



Partimos los huevos duros por la mitad, los enharinamos y los doramos un poco (por los dos lados) en el aceite caliente. Cuando estén dorados, los sacamos y los reservamos colocados en una fuente.



En el mismo aciete anterior, pochamos la cebolla. Cuando esté pochada le añadimos, los guisantes (si son congelados, descongelados y cocidos) y el jamón y lo de jamos un par de minutos (lo justo para que el jamón se fría un poco).



 A continuación añadimos la leche y le echamos una pizca de sal. Dejamos que hierva un poco y le añadimos una cucharadita de harina para que espese. Cuando haya espesado un poco la salsa (en ningún caso queremos que sea una bechamel, simplemente que espese un poco) la vertemos sobre los huevos reservados en la fuente.






Este plato puede servir de plato único (si es para una cena, por ejemplo), de primer plato, de aperitivo, servidos individualmente (yo los he puesto de aperitivos en cucharas troceando el huevo... en fin, como se quiera.



Espero que os guste

6 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmm ¡¡qué ricos!! Hace siglos que no los preparo, con lo que me gustan ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche ya he cenado, pero para mañana me guardas este plato.

    ResponderEliminar
  3. Hola! he llegado hasta tí gracias al concurso al cual te refieres, el de Miriam, yo tambien participo y al dejar mi comentario me he dicho: Voy a pasarme por este blog, haber que tal. Veo que estás empezando, pues yo pongo mi granito de arena y me hago seguidora tuya. espero que tú tambien pases por el mío, si te apetece claro.Un saludo y suerte en el sorteo, yo tambien tengo uno en marcha, quizás te interese.

    ResponderEliminar
  4. Hola pastelito!! Me encanta el diseño de tu blog, y las recetas que he visto buenísimas. Bienvenida al mundo blogguero y espero que te quedes por aquí mucho tiempo. Me quedo siguiendo tus pasos y te invito a visitar mi rinconcito: www.travienlacocina.blogspot.com. Bikos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola pastelito!! De paseo por la blogosfera he llegado hasta ti. Me encanta tu cocina. Riquísima y unas fotos espectaculares. Me encantan estos guisantes, nunca los había hecho con leche, lo probaré.
    La tarta una pasada! Es que he ido viendo y viendo y he acabado aquí. Me quedo siguiéndote, ¿vale?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya los he probado! Están riquísimos, doy fe :) Un beso!

    ResponderEliminar